TURISMO PLASENCIA
Plasencia, una encantadora ciudad de 40.000 habitantes ubicada al norte de la provincia de Cáceres, en la Extremadura verde. A menudo es pasada por alto por los turistas en favor de destinos más conocidos. Sin embargo, esta joya escondida tiene mucho que ofrecer a quienes buscan una experiencia de viaje auténtica y enriquecedora. Desde su rica historia hasta sus pintorescos paisajes naturales, Plasencia es un destino de visita obligada para todos los viajeros ávidos de lugares tranquilos sin masificar.
LA CATEDRAL DE PLASENCIA, QUE EN REALIDAD SON DOS: LA VIEJA Y LA NUEVA (S. XII - XVI). SON UNA JOYA A VISITAR Y SI ES CON UN GUÍA OFICIAL DE TURISMO MUCHO MEJOR! RESERVA ON LINE UNA DE NUESTRAS VISITAS GUIADAS Y FREE TOURS EN PLASENCIA, QUE NO TE LO CUENTEN!
Plasencia no solo cautiva por su apabullante riqueza patrimonial, cultural e histórica, sino que también es un punto de partida ideal para explorar la belleza natural del Norte de Extremadura. El territorio que rodea la ciudad ofrece muchas posibilidades, siendo un destino perfecto para el ecoturismo y turismo rural abierto todo el año: reservas naturales y de la biosfera, parques nacionales, vías verdes, carriles bicis, zonas de nieve en invierno o zonas de baño en verano, hacen de esta ciudad un destino único en el centro peninsular. Como dijo Unamuno sobre el Valle del Jerte: "Una mancha verde en el blanco espinazo de Gredos"
Cerezos en flor con la cumbres nevadas del Jerte.
LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN PLASENCIA
Te proponemos un día intenso de visita por la Ciudad Monumental: Por la mañana la mejor opción es reservar una visita guiada con catedral y visitar las catedrales de Plasencia y lo más emblemático de Plasencia con nosotros (También tenemos visitas que incluyen el interior del Palacio de Mirabel en nuestra visita Plasencia al completo ). Para el almuerzo tenemos muchas opciones alrededor de la zona monumental ( gastronomía ) en torno a la Plaza Mayor. Por la tarde podemos visitar el Palacio de Mirabel S.XVI (la vista de Plasencia desde la torre es espectacular) y el bello Parador Nacional de Turismo (Antiguo Convento Dominico S.XV), siendo sendos edificios junto al conjunto catedralicio los más espectaculares a visitar. Cerca queda la Iglesia de San Nicolás o el Templo Cofrade (museo) en la Iglesia del convento de San Vicente Ferrer.
Con más tiempo debemos callejear por el centro buscando: La Puerta de Berrozanas, Casa de los Almaraz, Casa de las Infantas, Convento de las Capuchinas, Ildefonsas . Admirar en la puesta de sol la panorámica que pintó Sorolla desde el Puente de Trujillo . Recorrer la Calle del Rey hasta el colegio de los Jesuitas, pasando por la Casa de las Argollas y los Quijada/Almaraz, para visitar también la Torre de Lucía, el adarve y el Acueducto.
Ir de compras a la calle del Sol y ver su monumental puerta, dar un paseo junto al río en el Parque de la Isla y de Los Pinos (sobre todo con niños, ya que es un parque con fauna. Subir al Santuario de Nuestra Señora del Puerto (estupendas vistas) y dar un paseo por el Paisaje protegido de Valcorchero . Lo mejor es reservar un día y medio o dos para ver la ciudad.